06/06/2019

¿Piensas que ya has experimentado todo lo que ofrece el Caribe Mexicano?. ¿Crees que con cada visita las novedades se van reduciendo?. Espera un momento y piensa dos veces, tal vez no has considerado uno de sus más bellos tesoros. Se encuentra escondido bien al sur, en la esquina de Quintana Roo casi en la frontera con Belice. Nos referimos a Bacalar.

Resultado de imagen para bacalar

La imagen de una cálida laguna en medio de la selva debería de ser suficiente motivo para que reservaras tus vacaciones hoy mismo. Pero si eso no te basta tal vez debas saber que es uno de los pocos cuerpos de agua ubicado en la superficie de Quintana Roo. Su corriente es alimentada por cenotes de agua dulce y estos a su vez le dan sus diferentes tonalidades-como lo indica su nombre- dependiendo de la profundidad del agua.

No existe fotografía o video que le haga justicia a la Laguna de los siete colores. Cuando la miras por primera vez quisieras que cupiera entera por tus ojos, desearías que nadie más la mirara y guardarla en secreto para siempre. Es uno de esos lugares que te hace preguntarte ¿Por qué no la había conocido antes?

Imagen relacionada

Como seguramente llegarás con cara de turista los operadores te abordaran ofreciéndote tours por la laguna. Existen de dos tipos de tours en Bacalar: el corto de una hora y otro más lago que visita los cenotes hasta la zona de los rápidos. Trata de hacer un esfuerzo por contratar la segunda opción ya que te dará la oportunidad de bajarte a nadar en una zona muy tranquila ideal para familias.

En el recorrido conocerás los diferentes cenotes como el de la Bruja y el de la Escuela normal. Llamado de esta forma por estar frente a la escuela de maestros (¿Te imaginas estudiar frente a un cenote?).También visitarás el canal de los piratas, donde la profundidad del agua no es mayor a 1.60 mts. y puedes darte un baño de barro para limpiar las impurezas de la piel.

Imagen relacionada

¿TE GUSTARÍA VIAJAR A BACALAR?

Somos expertos en viajes a Bacalar, puedes preguntar por todos nuestros paquetes llamando al 800-967-3907

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X